viernes, 17 de septiembre de 2010

Construir y transformar la Educación: ¿Para qué?.

Se trata de sumar, no de restar. Se trata de añadir nuevos elementos, que nos permitan el crecimiento, pero: ¿Cuál tipo de crecimiento?, el interior.La Nueva Educación nos debe permitir cultivar una profunda mirada introspectiva, que nos impulse a evolucionar de una manera pluridimensional, lo cual nos permite la conexión: pensamiento-sentimiento. Ya no hay aspectos escindidos, sino visión integral u holística.

Se trata de construir, pensando en un nuevo esquema educacional que nos permita contener a las demandas divergentes que plantean los Nuevos Niños y Jóvenes del Tercer Milenio. Se trata de transformar el sistema educativo vigente, apostando por una optimización del mismo ( lo cual no implica llevar adelante una acción deconstructiva), a efectos de apostar por la Expansión de la Luz que conlleva la Nueva Consciencia en una Dimensión Evolucionada.

Se trata de reconocer que el contexto de la Educación tiene una dinámica cambiante, ya que los alumnos tienen un nuevo perfil: Son despiertos espiritualmente, tienen mayor agudeza intelectual, tienen otra forma de reflexionar y de analizar ligadas a la interconexión del pensar y del sentir ( por lo que ya no se emplea la razón por la razón misma, sino que se pone en práctica una actitud holística que posibilita integrar el pensamiento con el sentimiento).

¿Cómo actuar ante el nuevo escenario educacional que se plantea?: Reconociendo que es viable trabajar por una construcción educativa que permita transformar el actual estado de cosas,no destruyendo la coyuntura, sino encarando una acción positiva que nos movilice a idear estrategias didácticas, nuevos métodos de enseñanza que contribuyan a realizar actos educativos relacionados con la Educación Holística ( pues este es el nombre de la nueva construcción educativa que nos da la chance de transformar el proceso educativo.

Trabajemos mancomunadamente, unámonos en un único interés: Mejorar la Educación, proponiendo una alternativa viable, produciendo conocimientos para plasmar en la realidad concreta el esquema de la Nueva Educación.

Se trata de bregar por renovar lo vigente, apostando por el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Dicho bienestar nos conduce al cambio y la evolución que el individuo necesita hoy por hoy. Nada es imposible, si lo intentamos. Todo es posible, cuando tenemos voluntad para encarar proyectos. Empecemos a concientizarnos de que el cambio es posible, cuando nos damos la chance de trabajar para construir y transformar la Educación.

Lic. Luis Alberto Russi Gerfó.
www.pedagogiaholistica.com.ar
www.facebook.com/russi.gerfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario